Ecografía Fisioterapia
FOREVER ECÓGRAFO!
El uso de la ecografía por parte del fisioterapeuta es una herramienta muy útil a la hora de realizar un diagnóstico en fisioterapia y un tratamiento con eficacia al visualizar por completo el tejido a tratar.
La ecografía es una técnica no invasiva. Mediante el transductor o sonda, se consigue una resolución espacial que supera a la obtenida en una resonancia magnética convencional en estructuras no demasiado profundas y con un coste menor que el que supone la resonancia. Se puede utilizar como alternativa en pacientes con marcapasos, claustrofobia o implantes metálicos.
La ecografía permite realizar estudios estáticos y dinámicos. Los estudios dinámicos sirven para realizar un diagnóstico diferencial entre roturas parciales o totales, subluxación o luxación de músculos, tendones o nervios. Además, la ecografía nos permite realizar punción seca ecoguiada.
Podemos diferenciar:
- Piel y tejido celular subcutáneo
- Músculos
- Tendones
- Nervios
- Hueso
- Ligamentos
- Bolsas sinoviales
- Cartílago
- Vasos sanguíneos
Un buen control de la anatomía y un buen equipo van a permitir que el ecógrafo se convierta en uno de los mejores aliados del fisioterapeuta a la hora de realizar un tratamiento.
Podemos explorar cualquier tipo de articulación ya que la ecografía permite detectar, localizar e identificar la mayor parte de las lesiones musculoesqueléticas.
En Fisioterapia Eva de la Guía contamos con nuestro equipo Samsung HS30 para trabajar a diario con nuestros pacientes y realizar exploraciones de precisión y calidad.
Si tienes cualquier duda, llámanos o ven a vernos a nuestra clínica del PAU 1 de Alicante.